Google Meet y Zoom se unen para dar una mejor experiencia en videoconferencias

Zoom_Meet_interop_in_meeting.max-1700x1700

En el último tiempo la modalidad de trabajo ha cambiado. En la mayoría de las empresas se ha impuesto el modelo híbrido de trabajo, que hace que las personas se comuniquen y colaboren de una forma diferente y mejor. Es por esto que la elección de una solución de videoconferencia adecuada es fundamental, ya que permite conectarse con mayor facilidad, y tener reuniones seguras y de calidad. En este contexto, Google Meet y Zoom se integran para mejorar la accesibilidad y la experiencia en las videollamadas.

La interoperabilidad entre Google Meet y Zoom significa que los usuarios de ambas plataformas pueden unirse a una misma reunión o videollamada, independientemente de la plataforma que utilicen. Actualmente, Zoom tiene una integración con Google Calendar, lo que permite programar una reunión en Google Calendar y unirse a ella a través de Zoom. Sin embargo, hasta el momento no había una integración nativa entre Google Meet y Zoom que permita a los usuarios unirse directamente a una reunión de Meet a través de Zoom.

 

1. ¿Cómo funcionará la integración de Meet y Zoom?

Una vez que se concrete la integración total de ambas plataformas, la complementación será muy útil para todos los usuarios ya que Zoom será compatible con todos los dispositivos Meet que cuentan con el sistema operativo ChromeOS. Al mismo tiempo, Google Meet se integrará con todas las Zoom Rooms en todas las plataformas. 

En este sentido, las empresas se verán beneficiadas ya que los administradores podrán hacer uso de esta interoperabilidad en todos los dispositivos registrados en su organización, y dar permisos a otros usuarios para que se unan a llamadas de múltiples plataformas. De esta manera será mucho más fácil la comunicación y colaboración entre clientes, socios o proveedores.  Es importante destacar que algunas funciones avanzadas, como las encuestas, la presentación por cable y la compatibilidad con dos pantallas, puede que no estén disponibles al usar Google Meet para unirse a reuniones de Zoom y viceversa.

1.1 Para los administradores

También, un dato para los administradores y usuarios finales es que, la interoperabilidad de Zoom en el hardware de Meet estará disponible en los dispositivos de forma predeterminada y se puede desactivar en la consola de administración de Workspace en:

  • Dispositivos > Hardware de Google Meet > Configuración > Configuración del dispositivo > Interoperabilidad integrada .

Respecto a la interoperabilidad de Meet en Zoom Rooms estará desactivada de manera predeterminada y se puede habilitar desde el administrador de Zoom en:

  • Administración de salas > Zoom Rooms > Reunión > Admitir reuniones de clientes web de Google Meet en Zoom Rooms.

1.2 Para los usuarios finales

En el caso de los usuarios finales en la interoperabilidad de Zoom en el hardware de Google Meet, cuando el administrador lo habilite, podrá unirse a una reunión de Zoom desde un dispositivo de hardware de Google Meet: 

Unirse a una reunión ad-hoc tocando «Unirse o iniciar una reunión» en su controlador táctil y seleccionando Zoom en las opciones desplegables. 

Unirse a una reunión programada agregando una sala a un evento con los detalles de la reunión de Zoom.  

Y del mismo modo, respecto a la interoperabilidad en Zoom Rooms, cuando el administrador lo habilite, el usuario se podrá unir a una reunión de Meet desde una Zoom Room:

Unirse a una reunión ad-hoc desde su Zoom Room Controller ingresando un código de reunión de Google Meet.

Unirse a una reunión programada agregando una sala a un evento con detalles de Google Meet.

 

2. ¿Quiénes podrán hacer uso de la interoperabilidad?

Primero que nada, cabe aclarar que esta nueva integración no incluye ningún costo adicional que tenga que ver con esta funcionalidad. 

En cuanto a los usuarios, todos los clientes de Google Workspace podrán aprovechar la interoperabilidad de Zoom en el hardware de Meet. Y según aclaró Google, todos los dispositivos de Google Meet compatibles actualmente que aún no hayan alcanzado la fecha de caducidad de la actualización automática, recibirán la función.

Del mismo modo, en lo que respecta a los usuarios de Zoom, la nueva funcionalidad está disponible para todos los clientes de Zoom Rooms en un dispositivo que sea compatible.

 

3. ¿Cuándo estarán disponibles estas actualizaciones? 

Según anunció Google, la mayoría de las actualizaciones para esta nueva integración ya están disponibles. Durante el mes de enero de 2023 se hicieron los cambios pero algunos probablemente se verán reflejados el mes siguiente. 

Configuración de administrador

  • Dominios de lanzamiento rápido y lanzamiento programado : Lanzamiento gradual (hasta una semana para la visibilidad de la función) a partir del 19 de enero de 2023

Disponibilidad del usuario final (en dispositivos)

  • Dominios de lanzamiento rápido y lanzamiento programado : Lanzamiento gradual (hasta 15 días para la visibilidad de la función) a partir del 26 de enero de 2023

Conozca la interoperabilidad en Zoom Rooms

  • Dominios de lanzamiento rápido y lanzamiento programado : disponibles inmediatamente el 26 de enero de 2023

 

4. Los primeros dispositivos que incluyen la interoperabilidad entre Meet y Zoom

Las primeras empresas que ofrecerán dispositivos Meet para Android serán Logitech y Poly. Así, los clientes de estas dos compañías podrán adquirir un dispositivo determinado que ejecutará Google Meet o cualquier otra plataforma. Y además, si un cliente ya cuenta con un dispositivo, ya sea de Poly o Logitech, que tenga Android, podrá usar Meet con una licencia.

Por la parte de Logitech, ofrecerá sus dispositivos Rally Bar y Rally Bar Mini disponibles para usar con Google Meet. Ambos dispositivos son ideales para grupos de trabajo grandes o pequeños, y para para salas medianas y grandes y salas pequeñas y medianas.

En cuanto a Poly, tendrá disponible la familia de Poly Studio X que también están basados en Android y podrán funcionar en salas de reuniones Google Meet. Studio X30 para salas pequeñas, Studio X50 para salas medianas y Studio X70 para salas grandes.

Share

Deja un comentario

¿Quieres saber más sobre Google y tecnología?​

¡Suscríbete a nuestra newsletter mensual!